7.3.10

Circo

Entrando en la carpa me cruzé con un ciego que hacia acrobacias en el aire, me dijo "cuidado muchacho, estás al borde de un precipicio". Yo no entendí, vos entendes? Resulta que si, doy un paso y comienzo a caer.. delicada pero dolorosamente y bueno.. Empiezo con las etapas del proceso a la muerte.. Aceptación, rechazo, baa no tengo idea.. se que me puse a llorar y me dolía el miedo.
Caí sobre una red, me contuvo; o mas bien me separe en pedacitos y caí del otro lado. Un payaso con dientes postizos me pidió una moneda para hacer su acto, le di una rupia, se fue corriendo y nunca volvió, ad-honorem de que el trabajo lo hice yo. Pero lo extraño es como tantas personas y animales pueden estar juntos en un solo lugar, llenos de brillo, ropa extravagante y dar vueltas hasta el punto de marearte...
Yo no tengo ningún cariño ni mucho menos por los circos, los pa-sa-yos me aterran y el solo hecho de que alguien se vista con tules de colores y pantalones blancos con lunares amarillos me parece extremadamente doloroso. Sin embargo ahi estaba, el humo se disipaba y el show comenzaba, pero como contaba en el comienzo, cayendo por un precipicio guiado por un ciego equilibrista termine en le medio del escenario, donde jamás quise estar.. Perdón a todos por el daño que les causé. Se que cometí errores, pero eran mios, y ustedes no estubieron ahí para decirme "cuidado, eso es un precipicio"..
ahora estoy entre payasos y elefantes tratando de salir de esta carpa oscura, húmeda y con olor a azufre...

3 comentarios:

Luis dijo...

Concuerdo von vos, octavio. No me gustan los payasos, me parecen unos seres muy nosecomodefinirlo pero NO ME GUSTAN.
Ademas, decime, porque tienen que esconder su cara con pinturas ridiculas, narices grotezcas y postizos exagerados?
Cual es el secreto que quieren guardar?
Porque razon vestirse con retazos colorinches, remendados como al pasar y con descuido? Parecieran modelos de los diseñadores de muy alta moda, de esos que diseñan esa ropa que nunca vamos a usar, porque son HORRIBLES, y para completar, muy caras, en el mejor de los casos, porque cotizan en euros y nunca una cifra con menos de tres digitos, de numeros primos impares.
Y les sobra ropa por todos lados, como a las modelos, que son cada vez mas hueso y menos seso.
Por cierto, tampoco me gustan las modelos... Bueno, si me gusta observarlas, admirarar la belleza intrinseca de sus esculturales y muchas veces esculpidas figuras... muchas, muchisimas, demasiadas veces, logradas a fuerza de mucho bisturí...
Lo que no me banco es soportar su cotorreo innsulso, su discurso banal; mucho menos cuando dan disertaciones filosóficas sobre el sentido de la vida y la busqueda de la felicidad, el amor, el complice y todo; que en la calle codo a codo son mucho mas que dos. Generalmente es así, son muchos mas. Los adornos estan a la orden del día.
La verdad, no me gustan los payasos. Ya tengo suficiente con las declaraciones diarias de los políticos sobre la situación actúal del país.
Solo que mi situación, la tuya y la de la mayoría del resto de los habitantes, que no somos parte de la esfera politica, es muy distinta...
Somos un país aparte. Y si lo pensamos un poco, tiene lógica, al menos para ellos, puesto que somos del interior.
No pertenecemos a la elittte que tiene el privilegio de vivir en el gran buenos aires, que de buenos no tienen nada porque es puro smog y porquerias, y la comida chatarra es realmente chatarra, y toman agua del riachuelo, que esta mas contaminado que una fosa séptica, y... para que seguir enumerando beldades y florituras.
Yo estoy orgulloso de ser Santafesino.
Y la corto aca, que me parece que estoy delirando demasiado. No tendría que haber mezclado el chocolatin jack con sorpresa, el baño en la pileta pelopincho con verde caribe mas brillo,( que recíen me doy cuenta, mi mujer uso para darle mas categoría ) y el fernet sabañon con Naranjol cola. Y bue. Es lo que hay... mejor dicho,lo que podemos pagar...
Saludos. Luis.

Aladiah dijo...

Yo no recuerdo si le temía a los payasos, solo sé que ahora no me gustan me parecen personajes ridículos en su aspecto físico y hasta la personalidad que le crean con esas voces chillonas.

Celeste dijo...

Hay que caerse cuantas veces sea necesario, chocarse paredes de hierro (y de espesores grandes y tolerancias chicas juejue)..
Y creo, que vamos a caernos, chocarnos, rompernos muchas veces durante lo que dure nuestra vida.
No mires atras, mira hacia adelante, el presente. Este es el tiempo. Este. Hoy.
Sabes cuantas veces me choque?..para entender cosas que nadie me aviso,..y si me avisaron no las entendí hasta que me choque y me dolió!. Por más que sea una metafora, duele :P como vos lo dijiste en el texto.
Che yo estoy con vos, aunque lejos (como siempre yo me aparto de todo movimiento, de la gente,del cariño de todo de todo :P..jeje y después cuando estoy sola sola sola digo..que hago sola?) pero estoy ahi, yo te quiero! y bueno, con el tiempo pude aceptarte y lograr tener cariño hacia vos y espero que seamos amigos mucho tiempo :).
Caete, rompete la cabeza..pero levantate, y segui. :)